Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Carrefour: Lanza el primer blockchain de alimentos para vender pollos en Francia

blockchain-francia-carrefour-El lanzamiento de la tecnología blockchain -base de datos digital en la que se almacena toda la información del producto enviada por sus usuarios- marca un hito importante en la implementación del plan de transformación de Carrefour para 2022. Un sistema innovador diseñado para garantizar que los consumidores completen la trazabilidad del producto.

En Europa es la primera vez que se usa y se empleará para vender pollos camperos de granja de la marca propia de Carrefour ‘Quality Line de Auvernia’ -de los cuales venden un millón cada año-. Aunque ya prevén que se lanzarán otras 8 marcas de productos de origen animal y vegetal, como huevos, queso, leche, naranjas, tomates, salmón y carne de vacuno, a finales de 2018.

La tecnología se puede usar en el sector alimentario para que cada parte a lo largo de la cadena de suministro -productores, procesadores y distribuidores- pueda proporcionar información de rastreabilidad sobre su función particular y para cada partida -fechas, lugares, edificios de granjas, canales de distribución, tratamientos potenciales, etc.-.

Así, esta revolucionaria tecnología aportará numerosos beneficios al sector alimentario: satisfará la creciente necesidad de transparencia de los consumidores y, para los criadores, es un medio donde mostrar lo que producen y su experiencia. Carrefour podrá usarlo para compartir una base de datos segura con todos sus socios y garantizar mayores niveles de seguridad alimentaria para sus clientes.

En términos concretos, la etiqueta de cada producto tendrá un código QR que los consumidores podrán escanear utilizando sus smartphones.

infographie_blockchain_carrefour_en_resizee

El objetivo del blockchain es proporcionar toda la información sobre el producto y el viaje que ha llevado a cabo, desde el lugar donde fue criado hasta el momento en que se colocó en los estantes del supermercado. Además, los consumidores que compren el pollo de corral Carrefour Quality Line Auvernia podrán saber el nombre del agricultor que los crio, qué piensos/alimentos se le dio (si se alimentaron o no con cereales franceses y habas de soja, por ejemplo), qué tratamientos se usaron o si se emplearon antibióticos, donde fueron sacrificados, etc.

“Convertirse en el líder de la transición alimentaria para todos es el objetivo que Alexandre Bompard ha establecido para el grupo Carrefour. Hacer uso de la tecnología blockchain es un paso ejemplar para alcanzar este objetivo. Este es el primero en Europa y ofrecerá a los consumidores una transparencia total garantizada en lo que respecta a la trazabilidad de nuestros productos “, explica Laurent Vallée, secretario general de Carrefour y jefe de calidad y seguridad alimentaria.

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados