Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Castilla y León: necesitará 30 granjas de 50.000 pollos para aumentar su producción de snacks de pollo congelado

grupo-audens-granja-pollos-aumento-produccion-castilla-leon

El líder en España en la producción de platos precocinados congelados, el Grupo Audens, ha lanzado un comunicado en que anuncia que en dos años tendrá un importante crecimiento de producción en su planta de Freigel Foodsolutions (antigua Frinca) en Valcabado, Zamora. Además, en su declaración ha hecho un llamamiento a las pequeñas y medianas granjas de pollos, ya que necesitarán unas 30, que tengan un tamaño de unos 50.000 pollos, para formar parte de su proyecto empresarial y seguir creciendo en snacks de pollo congelados.

La compañía tiene previsto incrementar su producción de las 15 toneladas de productos precocinados congelados anuales al doble, y aumentar entre audensfood-logo80 y 90 los puestos de la plantilla actual -hoy tienen entre 230 y 240 trabajadores-. Todo ello será posible gracias a una ampliación de las instalaciones, ya que tienen terrenos para crecer hasta el triple de lo que la fábrica es ahora.

Entre sus productos, la línea más avanzada es la de pollo congelado, basada principalmente en el matadero de Galocha, en Benavente, y donde se dedican a sacrificar y despiezar a los pollos para la planta de Zamora. Tal y como dice David Salas, consejero delegado del Grupo Audens, “queremos ser líderes en snacks de pollo congelados, necesitamos Galocha y necesitamos granjas potentes, se está hablando de más de 30 granjas de 50.000 pollos y las queremos modernas, tienen que ser buenas, de animales grandes. Y en eso vamos a trabajar, estamos ahí”. Así pues, que una empresa como Audens apueste por granjas de pequeño y mediano tamaño es una señal que éstas continuarán coexistiendo en el mercado y que se necesitan para tirar adelante nuestro país.

David Salas: “Necesitamos granjas potentes, se está hablando de más de 30 granjas de 50.000 pollos y las queremos modernas, tienen que ser buenas, de animales grandes”

Mayte Martín Pozo conversa con directivos del Grupo Audens (Carlos Bosch y David Salas) en el Teatro Ramos Carrión. Foto: José Luis Fernández

Mayte Martín Pozo conversa con directivos del Grupo Audens (Carlos Bosch y David Salas) en el Teatro Ramos Carrión. Foto: José Luis Fernández

El Grupo distribuye sus productos tanto al sector de la restauración que, según señala Salas “es clave porque siempre pensamos que en la restauración es donde está la creatividad”, como en alimentación “de la mano de supermercados Dia o Mercadona, grandes clientes que siempre luchan por calidad, por producto”, añade. Otro dato que ha dado Salas referente a la producción de su empresa es que “en el año 2017 fabricamos prácticamente unos 700 millones de croquetas. Somos los primeros fabricantes, el segundo puede estar en 15 millones de kilos. Lo que pasa es que otras empresas compran y venden otros productos y eso les sube la facturación, a pesar de que somos en facturación el número 1. Estamos en 103 millones de euros y esperamos llegar en este 2018 a 115 millones”, concluye. De la misma manera, Grupo Audens espera aumentar su producción este año de 52 millones de kilos a 60.

El líder en platos precocinados congelados también produce empanadillas y cefalópodos (calamares a la romana o rabas) y platos basados en el queso.

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados