Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Granja San Miguel reorienta su producción hacia gallinas en suelo

gallinas-ponedoras-en-suelo-huevos-ganja-san-miguel

Granja San Miguel, una de las mayores productoras de huevos en España ya que produce 1,3 millones de huevos diarios y emplea a 70 personas, apuesta por una nueva inversión progresiva de 20 millones de euros en una granja en la localidad de Ferreruela de Huerva, Teruel.

La compañía aragonesa, que hasta ahora tenía sus gallinas a través de un sistema de jaulas enriquecidas en batería, ha decidido con esta nueva construcción pasar a tener gallinas en suelo, donde producirá huevos camperos y ecológicos procedentes de 700.000 gallinas.

La explotación, que creará 40 puestos de trabajo directos y algunos más indirectos, ocupará 100 hectáreas que permitirán a las gallinas camperas deambular sincage-free-granja-san-miguel problemas, aunque aún no se sabe cuando empezarán las obras, ya que dependerá, tal y como dice la empresa familiar, de los trámites administrativos y medioambientales.

“El objetivo es atender la demanda creciente de este tipo de producto; de hecho, uno de los supermercados con los que trabajamos ya no vende huevos de gallinas enjauladas”, refiriéndose indirectamente a LIDL, que desde este 2018 sólo vende huevos procedentes de gallinas fuera de jaulas enriquecidas.

Así, el proyecto, con afán de expandirse como empresa y de adaptarse a las nuevas necesidades/tendencias del sector, en que el consumidor premia cada vez más las acciones responsables de las empresas, incluirá además a largo plazo, una fábrica de pienso, complementaria a la que ya tiene en Villarreal de Huerva, y que abastece a sus granjas de Mainar y Torralbilla (Campo de Daroca).

Actualmente, en sus instalaciones de la provincia de Zaragoza, Granja San Miguel ocupa aproximadamente 25 hectáreas.

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados