Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

EEUU: La producción de carne de pollo y pavo crecerá lentamente en los próximos 9 años

Slow Increase Sales

Después que el Departamento de Agricultura Estadounidense, USDA, publicara que en 2018 EE. UU. alcanzaría su récord en consumo de carne por habitante, mencionando que hoy la carne de ave es la más consumida en un 49%, seguimos bastante de cerca este país, actual 4º exportador mundial de carne tras Australia, India y Brasil.

Pues bien, según nuevas informaciones sobre el sector de la ganadería en el período 2018/2026 en EE. UU., el aumento de la producción de carne de pollo y pavo será más lento de lo que ha sido en la anterior década. Así, se espera que el crecimiento sea inferior del 1% por año.

La producción de carne de ave tendrá un crecimiento anual de menos del 1% en EE. UU.

No obstante, se prevén aumentos de precio por la mayor demanda y un mayor ratio de crecimiento de las exportaciones en la segunda mitad del período, debido a la influenza aviar.

El país norteamericano mantendrá su posición como segundo mayor exportador de carne de ave, seguido por Brasil, según publica el Boletín Exterior del Mapama.

El sector porcino será el que registrará un mayor aumento en los próximos 9 años, en torno a un 1,3%/año. Le seguiría la producción de carne de vacuno, que lo hará de forma estable y ligera con un crecimiento de algo más del 1% anual.

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados