Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Carrefour apuesta por comercializar pollo campero sin antibióticos

pollo-campero-sin-antibioticos-carrefour

La multinacional Carrefour venderá en España un pollo campero criado sin antibióticos bajo la marca ‘Calidad y Origen Carrefour’, un producto que ya comercializa en Francia e Italia, según ha informado la compañía en un comunicado.

Así pues, después de que hace sólo unos meses también anunció su compromiso de dejar de vender en todos sus establecimientos de Europa huevos de gallinas criadas en jaula para 2025, se tratará de un producto con mejores estándares de bienestar, ya que se desarrollará en granjas gallegas aplicando tratamientos preventivos basados en la fitoterapia, es decir, se emplearán extractos de plantas en la alimentación de estas aves. De esta manera se favorecerá el desarrollo de las resistencias naturales de los pollos.

La producción de pollo se realizará respetando la sostenibilidad ambiental. Ello implica que las aves crecerán en granjas donde se tendrán en cuenta aspectos como la vegetación -que ha de ser autóctona o tradicional-, las aves tendrán libre acceso al campo y una alimentación 100% vegetal -incluye un 70% de cereales, de los cuales un 50% es maíz-, cuenta la compañía.

El nuevo pollo campero ‘Calidad y Origen Carrefour’ se podrá comprar en hipermercados, supermercados y comercio online de la cadena en España.

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados