Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Reino Unido: La proteína vegana vs la proteína animal

Grilled chicken spinach salad

Según un informe de Eurostar Commodities y Bite UK -ambas con sede en el Reino Unido-, más marcas de servicios alimentarios podrían incluir a los veganos como un pilar central en el desarrollo de nuevos productos, fortaleciendo, a su vez, algunas proteínas orgánicas en 2018, una tendencia que la industria de la carne, probablemente, debería vigilar y tener en cuenta.

“Hay menos calorías en las proteínas hechas a base de plantas, por lo que atraerá a un público más amplio, entre ellos, el que hace ejercicio moderado”, dijo Jason Bull, director de ventas de Eurostar Commodities y Bite UK.

Asimismo, Bull afirmó que el público británico está cada vez más cómodo con las proteínas veganas, aquellas de las que habían oído hablar tan solo hace unos años atrás. No obstante, explica que esperan que la buena proteína animal permanezca constante, y a puesto como ejemplo la carne de animales que se crían en pastos, ya que son una buena fuente de proteína.

pret-a-mangers-veggie-restaurant-in-london-is-so-popular-its-being-made-permanentEl informe sobre las tendencias alimentarias de 2018 señala el progreso de la conocida cadena de café Pret A Manger, que opera en países como el Reino Unido, EE. UU., China, Francia y los Emiratos Árabes Unidos, y que empezó a ser conocida gracias a su primera tienda en Londres (2016), donde sólo se vendía comida vegetariana. En aquel entonces se llamaba Veggie Pret. El consejero delegado de Pret A Manger, Clive Schlee, ha revelado que desde entonces la compañía planea desplegar nuevas gamas vegetarianas y veganas en sus tiendas de EE. UU. en abril, debido a la fuerte demanda de alimentos no cárnicos. Y no se espera que la compañía se detenga ahí.

El éxito de la aventura de Pret es una de las razones por las que Eurostar Commodities y Bite UK han afirmado que la proteína vegana podría ser una tendencia clave a tener en cuenta este 2018. Así, se predice que la proteína vegana continuará siendo muy fuerte y funcionará a un nivel más alto que la proteína orgánica durante este año.

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados