Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

EEUU propone actualizar la tasa fija pensada para eliminar la IA en aves criadas en suelo

eeuu-tarifa-plana-sector-avicola-influenza-aviar

Las autoridades de los EE. UU. han introducido nuevas normas sobre la influenza aviar (IA), en la que proponen cambios en los pagos de tasa fija para eliminar los brotes del virus en las explotaciones de carne avícola criada en suelo.

Tal y como ha especificado el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS), esta tarifa plana sin límites incluiría cualquier cepa de IA con alta patogenicidad y subtipos H5 y H7 con baja patogenicidad.

La tarifa incluiría cualquier IA con alta patogenicidad y subtipos H5 y H7 con baja patogenicidad

Y es que cuando una instalación avícola se infecta con el virus, su eliminación es un paso crucial en el proceso de recuperación. Así, APHIS proporcionará un reembolso por aquellas actividades llevadas a cabo para erradicar el virus por parte del propietario o productor. Eso sí, se debe garantizar que estas actividades sean rentables tanto en tiempo como en costo.

La tasa fija sugerida por APHIS será calculada según los metros cuadrados de la instalación y cubrirá la mano de obra, el equipo y los suministros usados para limpiar y desinfectar las herramientas y área interior. Debido a que el uso de la limpieza en seco seguida de la calefacción es, en muchos casos, el método de eliminación del virus más rentable y eficaz en el tiempo, APHIS también contemplará estas actividades en sus cálculos, ya que en la mayoría de las veces es lo que más cuesta -en recursos y tiempo-. Sin embargo, el propietario será quién decidirá usar el método más apropiado de limpieza, según lo aprobado por los Oficiales Estatales de Salud Animal y el APHIS para agilizar el proceso.

La tasa fija cubrirá la mano de obra, el equipo y los suministros usados para limpiar y desinfectar las herramientas y área interior

Como ya se ha comentado, la tarifa incluirá el tiempo invertido en limpiar y desinfectar los equipos, y aquellos que no se puedan limpiar de forma segura o adecuada, APHIS los pagará por separado, proporcionando el valor justo de mercado por los artículos desechados.

Anteriormente, la tasa fija se calculaba por ave. Sin embargo, después de una revisión exhaustiva, APHIS lo ha hecho en base a los metros cuadrados, con el fin de hacer el proceso más rentable y reducir el impacto para los contribuyentes. Además, APHIS está trabajando en diferentes tarifas que abordan ponedoras en jaula, aves reproductoras y aves terrestres. En conclusión, las nuevas tarifas pretenden que los pagos para erradicar el virus sean más equitativos en todas las instalaciones.

Antes la tasa a pagar se calculaba por ave; ahora lo harán en función de los metros cuadrados de la instalación

Artículos Relacionados