Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

La producción de carne estadounidense, en auge

nick-karvounis-451562

La producción nacional de carne y aves de corral de los EE. UU. podría alcanzar el nivel más alto este milenio, a pesar de las amenazas por las hamburguesas hechas en laboratorios y de ‘alt-protein’.

El Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) ha pronosticado que las empresas estadounidenses deberían producir unos 116 billones de euros de carne y aves este 2018, un crecimiento impulsado, sobre todo, por la fuerte demanda mundial de carne de vacuno y cerdo. Estas declaraciones ya se hacían hace unas semanas por la misma institución, al lanzar una noticia referente a que el país podría llegar a alcanzar su récord en 2018 en cuanto al consumo de carne por habitante, llegando a los 100,8 kg/año por persona.

Así pues, EE.UU., uno de los gigantes de proteína animal del mundo, tendrá en los próximos meses un aumento en la producción nacional de carne de vaca, cerdo, aves de corral y cordero. Para ponernos en contexto, actualmente el 49% de carne consumida pertenece al sector de las aves de corral, seguida de la carne de vaca, 27%, y de la de cerdo, 23%.

Demanda global de carne (en toneladas).

Demanda global de carne (en toneladas).

Si bien la producción de carne de cerdo y carne de ternera es superada por la de las aves de corral (la producción total podría alcanzar los 54.000 millones de euros), el fuerte crecimiento de las exportaciones de proteínas debería dar a las fábricas de todo el país la suficiente cantidad de proteína animal para este milenio.

El año pasado -durante cada mes- las ventas internacionales vieron crecer las exportaciones de carne de Estados Unidos un 14% por encima de los niveles de 2016, de acuerdo con el USDA. El organismo gubernamental dijo que su pronóstico para 2018 se había revisado sobre la base del “ritmo actual de crecimiento y la fuerte demanda mundial”.

De esta manera, existe una oportunidad para países como Nueva Zelanda, Australia y el Reino Unido, aunque el USDA espera que las importaciones aumenten a ‘niveles récord’.

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados