Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Granja Agas invierte en nuevas naves para pasar de sistemas en jaulas a alternativos

Durante la inauguración de las instalaciones de los huevos camperos ‘Alto Bailen’.

Durante la inauguración de las instalaciones de los huevos camperos ‘Alto Bailen’.

La familia García Carmona, propietaria de Granja Agas, que comenzó su trayectoria profesional hace 50 años como una empresa familiar y que exporta a países como Sudáfrica, ha construido recientemente dos nuevas instalaciones de huevos camperos ‘Alto Bailén’ en las localidades de Rubielos Bajos y Villanueva de la Jara (Cuenca), y se espera que en los próximos meses se finalicen otras dos.

El objetivo del nuevo complejo, que ha sido instalado por Vencomatic y cuenta con la ventilación de Agrener, es la de pasar de los tradicionales sistemas en jaulas -donde tienen 630.000 gallinas- a sistemas alternativos -en los que ya cuentan con 40.000 gallinas en libertad con la previsión de duplicar esta cantidad-. Otras huevos-camperos-maquinafinalidades del proyecto son las de poner en marcha una máquina clasificadora de huevos, así como contar con la colaboración de universidades para el desarrollo de pruebas en piensos o productos para mejorar el producto final y la calidad de vida de las gallinas. El proyecto ha tenido una subvención de unos 100.000€ procedentes de fondos europeos a través del grupo ADIMAN.

A la inauguración de las dos naves acabadas asistió el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomas Godoy, donde destacó la importancia de la industria agroalimentaria de la provincia de Cuenca, con productos de calidad diferenciada que se cotizan al alza en los mercados nacionales e internacionales como es el caso de los huevos camperos de Granja Agas. En el mismo sentido, Godoy explicó que es necesario que estas empresas, agroalimentarias y de otros sectores, apuesten por la innovación para mejorar sus procesos productivos y su rentabilidad final, lo que se dejará notar también en el empleo.

Así pues, el gobierno de Castilla- La Mancha les transmitió tanto a Granja Agas como al resto de empresas de la comunidad autónoma, que contarán con su colaboración y que está dispuesto a apoyarlas a través de diferentes vías como los fondos europeos que gestiona los grupos de acción local, como en este caso; el Plan Adelante para el estímulo del tejido empresarial en la región y del que ya se han beneficiado más de 2.000 empresas de la provincia; la convocatoria de ayudas FOCAL en el caso de las industrias agroalimentarias.granja-agas-inaugura-sus-nuevas-instalaciones-huevos-camperos-motilla

Precisamente, Granja Agas será una de las empresas conquenses que concurrirán a la próxima convocatoria de ayudas FOCAL de 2018, que estará dotada con 60 millones de euros. El objetivo de la empresa es acometer un importante proyecto de inversión de más de tres millones de euros para construir un nuevo centro de clasificación de última tecnología.

Por otra parte, la empresa ha presentado también su nueva página web que le aporta una visión más actual, y este año también instalará placas solares para autoconsumo en los tejados de dos de sus naves, afianzando así su compromiso con el crecimiento sostenible y el medio ambiente.

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • AGRENER S.L.

  • Can Marçal, 1
  • Puig-Reig
  • Barcelona (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • GRANJA AGAS

  • CM-3114, Km. 43,500
  • Motilla del Palancar
  • Cuenca (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • VENCOMATIC IBÉRICA

  • Guerau de Liost, 7
  • Reus
  • TARRAGONA (España)

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados