Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Rumania: Inversiones en producción y procesado de carne de ave del Grupo Agrícola

rumania-grupo-avicola-inversion-carne-de-ave

El holding empresarial rumano Grupo Agrícola planea invertir 10 millones de euros este 2018 para aumentar su capacidad en varios lugares.

Según el plan, el Grupo invertirá 3,5 millones de euros en su filial Agrícola, que posee 19 granjas con aves de corral, un matadero y una instalación de producción de piensos en Rumania. Otros proyectos de expansión incluirán la asignación de 1,5 millones de euros para el procesador de carne Salbac -especializado en productos de carne de cerdo como el salami-, y 4 millones de euros serán invertidos en el fabricante de comidas preparadas Europrod. El resto, 1 millón de euros, se destinará a la productora de huevos del Grupo Avícola Lumina.

“Desde el tiempo que llevamos, nos hemos focalizado en nuestras marcas. Queremos expandirlas y consolidarlas”, expresó Grigore Horoi, presidente del Grupo Agrícola.pollos-rumania-grupo-avicola-  Horoi, en este sentido, concretó que el objetivo del Grupo es el de aumentar los ingresos entre un 5% y un 10% este año.

Para 2017, el holding estimó sus ingresos en alrededor de 153,5 millones de euros. Esto representaría un incremento cercano al 5% en comparación con los 146,4 millones de euros que el Grupo Avícola informó un año antes.

Así pues, se espera que las inversiones permitan al holding rumano mejorar las capacidades de producción de su filial. En la actualidad, el Grupo tiene una participación del 18% en el mercado de carne de ave, y posee un 20% en cuanto al segmento de salami del país. Además, tiene su propia cadena de tiendas -29 en total- distribuidas por toda Rumania. Sin embargo, éstas sólo representan el 2% de las ventas, ya que un 56% del total son generadas, principalmente, por las ventas de otros comercios con sede en el país. Una de las ventajas del Grupo es que las capacidades logísticas están aseguradas al tener su propia flota, que comprende más de 120 vehículos comerciales.

El Grupo tiene 29 tiendas propias en todo el país y 120 vehículos comerciales destinados a la distribución. Además, posee una participación del 18% en el mercado de carne de ave

Las exportaciones a otros países -que representan el 10% del total- también ayudan a aumentar las ventas de la compañía. Así, el Grupo Agrícola exporta su carne y procesados dentro de la UE al Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Austria, Dinamarca, los Países Bajos, Grecia y Malta. Fuera, lo hace a Macedonia y Kosovo.

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados