Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Las Jornadas Profesionales de Avicultura 2018 en los medios

expansion-logoLa tecnología en las explotaciones ganaderas protagoniza el Livestock Forum 2018

Livestock_logo

El Livestock Forum 2018 tendrá lugar entre el 8 y el 11 de mayo y presentará todo tipo de soluciones tecnológicas para las granjas con el objetivo de aumentar el bienestar de los animales o mejorar la producción ganadera.

Fira de Barcelona estrena este año un nuevo certamen centrado en los últimos avances técnicos desarrollados para la industria ganadera. El Livestock Forum 2018, que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de mayo, presentará todo tipo de soluciones tecnológicas para las granjas con el objetivo de aumentar el bienestar de los animales o mejorar la producción ganadera.

logo-JPA-2016-300x300El certamen contará con 50 firmas expositoras, repartidas en una superficie de 2.000 metros cuadrados del recinto de Fira de Barcelona en Gran Vía. El Livestock Forum, que se estrena este año, celebrará también un congreso sobre la forma de prevenir, controlar y erradicar enfermedades animales con un menor uso de antibióticos. Este evento contará con la colaboración del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Irta) del departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña. La feria también acogerá sesiones técnicas organizadas por asociaciones sectoriales, como por ejemplo, la Real Escuela de Avicultura.

“El salón dispone del apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de las asociaciones más representativas del sector porcino o vacuno, como la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) o la Asociación Española de productores de Vacuno de Carne (Asoprovac)”, explica Manel Rubio, director del Livestock Forum. “La innovación aplicada a las explotaciones ganaderas es fundamental para una mejor producción animal”, subraya Rubio en relación a los nuevos desarrollos de la industria.

El salón dispondrá de un área especializada en ganadería de precisión, que se basa en nuevas tecnologías para gestionar las explotaciones. En este ámbito, Livestock Forum impulsará el concepto de one health, una estrategia global que aúna la salud humana, la animal y el medio ambiente y que quiere involucrar a organismos oficiales y profesionales para la producción de alimentos de origen animal más sanos y seguros. El Livestock Forum se celebrará al mismo tiempo que Hispack, la feria especializada en embalajes, y que Food Tech Barcelona, un salón centrado en tecnologías para la alimentación.

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • FIRA DE BARCELONA

  • Av. Reina Mª Cristina, s/n
  • Barcelona
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • IRTA

  • Centre Mas Bové - Apartat, 415
  • REUS
  • Tarragona (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • REAL ESCUELA DE AVICULTURA

  • C/Plana del Paraíso 14
  • Arenys de Mar
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados