Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

EEUU: El consumo de carne por habitante podría alcanzar los 100,8 kg en 2018

El consumo de carne por habitante en EE.UU. podría llegar a alcanzar su récord este 2018, según las previsiones hechas por el Departamento de Agricultura Estadounidense (USDA).

Para situarnos, en 1965, el estadounidense ya consumía 80,7 kg de carne y, desde entonces, ha habido diferentes evoluciones. Esta vez, 48 años después, la cifra récord que se prevé apuntaría a 100,8 kg/año por habitante, histórico que superaría lo que se consumió en 2004, que estuvo muy cerca de los 100 kg. El año pasado, se consumieron unos 98 kg por habitante.

Entre la carne más consumida está la de ave que, desde los años 90, consiguió ganar protagonismo a la carne de vacuno -el consumo de la de vacuno fue de 45 kg en 1977 y ha ido disminuyendo a lo largo de los años hasta a día de hoy, con 2,8 kg/año por persona- ya que en los últimos 50 años ha conseguido doblar su consumo, pasando de los 22 kg -a mediados de los 60- a los 49,2. Así, actualmente en EE.UU., la mitad de la carne consumida por sus habitantes es de ave (49%), mientras que la otra mitad se divide entre la de vacuno (27%) y porcino (23%). El consumo de carne de ovino en el país es prácticamente inexistente.

En la actualidad, en EE.UU. se consumen 49,2 kg/año de carne de ave por habitante

A modo de conclusión, en los últimos 60 años, el consumo de carne en EE.UU. ha ido creciendo, tendencia que también se ha repetido en el resto de países desarrollados y en vía de desarrollo.

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados