Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Publicado el nuevo Convenio colectivo para las industrias de granjas avícolas

Recientemente, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una resolución que habla sobre el Convenio colectivo estatal para las industrias de granjas avícolas y otros animales tras los acuerdos alcanzados por la Comisión Negociadora, integrada por los representantes de las centrales sindicales UGT y CC.OO. y las patronales ASEPRHU, FEDEROVO y PROPOLLO y su aprobación por la Dirección General de Empleo.

El nuevo Convenio, vigente entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2019, tiene como objeto regular las condiciones de trabajo y empleo, y mantener un marco de relaciones armónicas entre empresas y personas trabajadoras. Además, de garantizar la igualdad de derechos y obligaciones sin discriminación alguna por razón de sexo o condición sexual, religión, color, raza, ideología política o sindical con la lógica excepción para el sexo femenino de los derechos inherentes a la maternidad. En este contexto, éste trata de las condiciones del trabajo en las granjas, la jornada laboral, y las excedencias, la seguridad y salud laboral, las retribuciones, la contratación, el sistema de clasificación profesional o la acción sindical, entre otros.

Así, el Convenio colectivo es de aplicación tanto para las granjas avícolas de producción de huevos para el consumo y de huevos fértiles de cualquier especie avícola, así como para las empresas de clasificación y transformación de huevos, las plantas de incubación y las granjas de crianza de pollos, pavos y otras especies avícolas. De igual forma, también afecta a las explotaciones dedicadas a la crianza, reproducción y engorde de ganado de cualquier otra especie, siempre que no se rijan por otro Convenio Colectivo.

El nuevo Convenio finaliza con varios Anexos y, entre ellos, las tablas definitivas de los salarios para el 2017 y 2018, así como las provisionales para el año 2019.

Consulta la RESOLUCIÓN EXTENDIDA sobre el NUEVO CONVENIO COLECTIVO ESTATAL PARA LAS INDUSTRIAS DE GRANJAS AVÍCOLAS Y OTROS ANIMALES.

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados