Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Una empresa israelí recibe $3M para desarrollar pollo sintético en laboratorios

SuperMeat -empresa israelí de biotecnología y tecnología alimentaria- está desarrollando en laboratorios carne de pollo a través del cultivo de células de animales reales. La startup ha logrado recaudar unos fondos iniciales de 3 millones de dólares, siendo respaldada por el fondo de capital de riesgo basado en Estados Unidos New Crop Capital y por ‘Mission-oriented’, firma de Stray Dog Capital, además de contar con la inversión estratégica de PHW, uno de los mayores productores de aves de Europa.

La empresa está desarrollando en laboratorios carne de pollo a través del cultivo de células de animales reales

En relación a este último inversor, PHW, el CEO y cofundador de SuperMeat, Ido Savir -que ha sido un vegano ético durante los últimos 20 años-, comenta que gracias a la apuesta de empresas como ésta se demuestra que la industria alimentaria está lista para adoptar nuevas tecnologías, concretamente, para permitir que la producción de alimentos aumente en escala y de una forma más sostenible.

El proceso que plantea SuperMeat implica alimentar a las células de animales reales con los nutrientes correctos para producir músculo y grasa, como sucedería normalmente si crecieran dentrologo-SuperMeat del cuerpo de un animal. En este contexto, si la carne hecha en laboratorio pudiera reemplazar la necesidad de criar (y sacrificar) animales, se reduciría beneficiosamente el impacto ambiental que produce la agricultura industrial, así como también se minimizaría la propagación de enfermedades transmitidas por alimentos. “Los beneficios potenciales para la salud pública y el bienestar animal son considerables”, añade el CEO de SuperMeat. “Estoy de acuerdo, señalando que el uso generalizado de antibióticos en la agricultura es aterrador, especialmente a la luz del rápido desarrollo de la resistencia a los antibióticos”, finaliza.

Con la producción de carne de laboratorio se reduciría el impacto ambiental que genera la agricultura industrial

Según investigaciones realizadas por las universidades de Oxford y Amsterdam, cambiar a producir carne sintética significaría reducir hasta un 98% en emisiones de gases de efecto invernadero, un 99% en la explotación de la tierra y hasta un 96% en el uso del agua. Mientras tanto, se prevé que la demanda de carne se duplique para 2050.

chicken-meatNo obstante, aún es pronto para que la carne sintética esté a la venta, ya que existen varios obstáculos importantes que superar, tanto en términos de ciencia básica de cultivo de carne en laboratorios como en desarrollo de un proceso de fabricación que permita que granjas de carne sintética escalen y lo hagan a un costo competidor versus la carne criada en granjas con animales reales. Así, SuperMeat prevé que en 3 años sus productos se coloquen en los estantes de los supermercados.

La empresa, con sede en Tel Aviv, ha reunido a un grupo de expertos de la industria farmacéutica con conocimientos de las células en crecimiento en un laboratorio y los nutrientes necesarios para cultivarlas, junto con otros científicos, ingenieros de alimentos y, por supuesto, chefs.

Bill Gates, Atomico y Memphis Meats (respaldado por DFJ), y Hampton Creek también están investigando cómo desarrollar carne cultivada en laboratorio.

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados