Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

13 estados de EEUU desafían la ley de huevos de California

Alabama, Arkansas, Indiana, Iowa, Louisiana, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Texas, Utah y Wisconsin son algunos de los estados que han emprendido acciones legales para cambiar la actual normativa sobre los huevos en California.

La ley, acordada hace 9 años y aprobada por los ciudadanos de California en 2015, obliga a que todos los huevos vendidos en el estado provengan de gallinas en jaulas, pero con espacios suficientemente grandes como para poder tumbarse, darse la vuelta y extender al completo las extremidades con el objetivo de promover el bienestar de las aves.

La normativa obliga a que todos los huevos vendidos en el estado provengan de gallinas en jaulas con espacio suficiente para estirar sus alas

No obstante, pese que esta normativa entró en vigor hace tres años, ya ha costado a los consumidores estadounidenses hasta 350 millones de dólares anuales como resultado de la venta de huevos a precios más altos.

La ley ya ha costado a los consumidores estadounidenses hasta 350 millones de dólares anuales

Así, los estados han denunciado ante el Tribunal Supremo esta ley, ya que sitúa a los productores ante una desventaja competitiva de huevos en California.

Esta no es la primera vez que los productores alzan su voz para manifestarse ante esta situación. Ya lo hicieron en 2008, que fue cuando el gobierno aprobó la normativa, y éste reaccionó tajante y puso una ley para prohibir la venta de huevos de gallinas que no fueran criadas de acuerdo con los estándares de California.

Por otro lado, activistas por los derechos de los animales están presionando a los productores de huevos del estado para exigir que las aves se mantengan libres de jaulas. De momento, han lanzado una campaña de peticiones con el fin de obtener 365,880 firmas necesarias para que la medida se incluya en el boletín estatal en noviembre de 2018.

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados