Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Valencia: Ayudas contra la Salmonelosis en avicultura para 2018

prevenir-salmonelosis-avicultura

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de Valencia ha publicado esta semana, en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), una Resolución por la que se convocan ayudas compensatorias por los costes de prevención y erradicación de Salmonelosis en avicultura para 2018.

Las ayudas serán destinadas a la prevención y erradicación de Salmonelosis en avicultura

Estas ayudas irán destinadas, exclusivamente, a los sectores agrícola y forestal, y se les otorgarán a aquellos que presten servicios de control sanitario y medidas de prevención ante la Salmonelosis, así como sacrificio y destrucción de animales afectados en las explotaciones ganaderas bajo la categoría de pymes agrarias.

La cantidad total de las ayudas alcanzará los 350,000 euros, que se repartirán en dos grupos. Por un lado, el Grupo A, bajo la etiqueta de “Autocontroles y medidas biosanitarias”, en que se destinarán 175,000 euros en ayudas; por otro, el Grupo B, bajo el título de “Compra y administración de vacunas de Salmonela”, de otros 175,000 euros.

Las ayudas alcanzarán los 350,000 euros, repartidos en dos grupos

El plazo de presentación de solicitudes para el ejercicio 2018 será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Además, también se ha anunciado que el desarrollo del plan de servicios y actuaciones previstas será justificado ante la administración hasta el día 15 de octubre de 2018.

Para más información, consulta la Resolución completa sobre Ayudas compensatorias por los costes de prevención y erradicación de Salmonelosis en avicultura.

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados