Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

La Feria del Capón de Vilalba acogerá a 60 criadores y pondrá a la venta 900 ejemplares

Foto: Oscar Cela

Foto: Oscar Cela

Este va a ser el primer año que la Feria del Capón de Vilalba se celebre después de haberse incorporado en el registro de la Unión Europea la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Capón de Vilalba.

Así, un año más, la Feria del Capón de Vilalba vuelve a las calles con fuerza y, esta vez, en un día entre semana. Mañana, 21 de diciembre, coincidiendo con los días previos a la Navidad, se celebrará esta feria tan esperada, que reunirá a 60 criadores que pondrán a la venta alrededor de 900 ejemplares. La Feria tendrá lugar dentro del marco de las Jornadas Gastronómicas de Capón de Vilalba -donde se podrán adquirir productos locales típicos como queso de San Simón de Costa, roscones y roscas y otros productos artesanales-, que empiezan hoy y finalizan el sábado 23.

La Feria se celebrará el 21 de diciembre y reunirá a 60 criadores

capon-de-vilalba-posterEl porqué es hoy Villalba y su comarca el centro de producción de capones, podría basarse en el especial cuidado que en su selección y cría se aplica desde siempre, y en el cuidado que el Ayuntamiento, desde hace muchos años, viene poniendo en el control de los capones y su comercialización. Porque todos los que merecen ser considerados “Capón de Villalba” están rigurosamente censados, y los que figuran en este censo que reúnan todas las características necesarias y sean repetidamente inspeccionados, sólo ellos, podrán entrar en el recinto, ya que los restantes no serán considerados oficialmente Capones de Villalba.

Todos los considerados “Capón de Villalba” están rigurosamente censados

En la feria, las transacciones son inmediatas y se recomienda madrugar para poder comprar bien. El recinto estará abierto para los productores / vendedores a partir de las 9h de la mañana y, a las 10, se abrirá al gran público. Además, los organizadores harán la entrega de premios a los Mejores Criaderos a las 12:30h.

El Capón de Villalba es ya universal y ha viajado a La Habana, Buenos Aires, Alemania, Inglaterra, Bélgica o Francia.

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados