Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

EEUU: Despido fulminante de trabajadores en una granja avícola integrada con TYSON al ser acusados de maltrato animal

Tyson Foods, compañía estadounidense líder en la industria alimentaria, especialmente en pollo, vacuno y cerdo, ha terminado el contrato con la granja Atlantic Farm (Temperanceville, Virginia) debido a que ésta ha cometido maltrato animal en pollos en sus instalaciones. Tyson Foods ha conocido los hechos gracias a la divulgación de un vídeo que muestra imágenes y acciones que atentan en contra del bienestar animal. El vídeo ha sido publicado por el grupo Compassion Over Killing, que lucha a favor de los derechos de los animales.

La granja, productora de aves de corral, ha dejado de trabajar automáticamente para la multinacional, y ya se han despedido a 10 trabajadores.

La compañía trabajó con la granja, aproximadamente, 1 año y medio

En respuesta a la gravedad de los hechos, el presidente de Tyson Foods, Doug Ramsey, declaró que hará una videoconferencia con todos los gerentes de las granjas avícolas con las que trabaja para enfatizar su compromiso sobre cómo tratar apropiadamente a los animales. “Estamos indignados por todo lo que se muestra en el vídeo” decía, y añadía que “las acciones que hacen estas personas son flagrantes e imperdonables, por lo que Tyson Foods no las tolerará”.compassion-over-killing-chicken

Asimismo, un portavoz de Tyson, Worth Sparkman, aseguró que la compañía había estado trabajando con esta granja durante menos de un año y medio. En esta línea, Sparkman negó que las aves fueran modificadas genéticamente -tras haber recibido acusaciones del grupo activista de que algunas aves morían por obesidad mórbida y por ataques al corazón tras haber sido modificadas genéticamente para ser sacrificadas dentro de los 45 días después del nacimiento-. Tras esa declaración, Sparkman explicó en un comunicado que las granjas integradas con Tyson “crían aves de diferentes tamaños y, según la raza y el tamaño, le damos un tipo de pienso para que crezcan sanas y a un ritmo apropiado”.

Compassion Over Killing dice que esta no es la primera vez que han grabado a granjas que trabajan con la multinacional maltratar animales en sus instalaciones.

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados