Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

El gallo negro, protagonista en la Feria del Gallo de Vilafranca del Penedès

fira-del-gall-vilafranca-penedes

La Feria del Gallo vuelve una edición más tal y como marca su tradición en Vilafranca del Penedès. La Feria, que es centenaria ya que se celebra desde la Edad Media y cuenta con 353 años de historia, es el único espacio en Cataluña donde se puede vivir una experiencia completa de crianza y degustación del Gallo del Penedès, reconocido con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) fira-del-gall-vilafrancacomo una variedad autóctona de ave de corral muy apreciada por su vistosidad y su carne.

La Feria tendrá lugar durante el fin de semana previo a las Navidades, los días 16 y 17 de diciembre y estará rodeada de un mercado gastronómico con productos de proximidad y una gran muestra de cocina de aves de corral acompañadas de vinos de la DO Penedès.

La Feria se celebrará los días 16 y 17 de diciembre

Además, la cita está dentro del marco de la Fiesta Mayor del pueblo de Vilafranca, lo que significa que será un fin de semana completo, con más de 50 actividades programadas.

Este año también habrá la Muestra de razas de gallinas autóctonas catalanas y, por supuesto, no fallarán el mercado avícola y la feria de artesanía.

Consulta EL PROGRAMA COMPLETO DE LA FERIA DEL GALLO VILAFRANCA DEL PENEDÈS

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados