Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Adisseo adquiere al fabricante de aditivos para piensos Nutriad

Adisseo-Nutriad-adquisicion

Hace tan sólo dos días Bluestar Adisseo Company -Adisseo- anunció la adquisición de Nutriad, fabricante de aditivos para piensos desde hace más de 50 años. Este cambio forma parte de la estrategia de Adisseo para convertirse en una de las líderes mundiales de aditivos especiales en nutrición animal. Así, ambas afirman que el acuerdo les permitirá construir una fuerte franquicia mundial sólida que aproveche las fortalezas complementarias.

Nutriad es fabricante de aditivos para piensos desde hace más de 50 años

Nutriad, una compañía multinacional con sede en Dendermonde, Bélgica, opera en 4 laboratorios y 5 plantas en Bélgica, España, Inglaterra, China y Estados Unidos. El negocio genera unas ventas brutas de unos 100 M $ al año.

Nutriad tiene una gama de productos sólida en palatabilidad, manejo de micotoxinas y rendimiento digestivo. Además de las aves domésticas y los cerdos, también están presentes en la acuicultura, los productos lácteos y el ganado.

La gama de productos de Nutriad, las especies abordadas y sus mercados objetivo son altamente complementarios a los de Adisseo y permitirán a la empresa combinada implementar soluciones integradas y ofrecer aún más valor a los clientes.

“La adquisición de Nutriad respalda nuestra ambición de acelerar el crecimiento de nuestro negocio de especialidades para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dice Jean-Marc Dublanc, CEO de Adisseo. “Juntos, estableceremos una organización eficiente que debería permitirnos fortalecer la competitividad de nuestra cartera global de productos y su eficiencia general. También nos beneficiaremos mutuamente de las respectivas fortalezas y la cobertura comercial global para el registro de productos, las ventas, el marketing y la red de distribución mundial, con ventas combinadas en más de 100 países “.

“La adquisición de Nutriad respalda nuestra ambición de acelerar el crecimiento de nuestro negocio de especialidades para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”

En este contexto, Dublanc aseguró estar dando un paso adelante en su estrategia y sentirse encantado de dar la bienvenida a los trabajadores de Nutriad, que cuentan con un gran conocimiento y experiencia.

Por su lado, Erik Visser, CEO de Nutriad, añadió: “Estamos entusiasmados de formar parte de Adisseo porque ambas empresas están impulsadas por la misma ambición: ofrecer las soluciones de alimentación más innovadoras y prácticas para nuestros clientes. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado en los últimos años, ya que Nutriad está creciendo rápidamente a través de las especies y las geografías. Al combinar nuestras fortalezas con las de Adisseo, podemos acelerar conjuntamente el éxito de nuestros clientes “.

 

Sobre Adisseo

Adisseo es uno de los principales expertos mundiales en aditivos para piensos. El grupo depende de sus 7 centros de investigación y sus plantas de producción con sede en Europa y China para diseñar, producir y comercializar soluciones nutricionales para la alimentación sostenible en animales. Con más de 1.900 empleados, atiende a alrededor de 2.600 clientes en más de 100 países diferentes a través de su red de distribución global. Adisseo cotiza en la Bolsa de Shanghai y es una de las principales filiales de China National BlueStar. Además, es líder en la industria química china con casi 25,000 empleados y una facturación de 6.4 billones de euros.

Sobre Nutriad

Nutriad ofrece soluciones de aditivos para piensos y nutrición animal a más de 1.200 clientes en más de 80 países, a través de una red de oficinas de ventas y distribuidores.Éstos son compatibles con 4 laboratorios de aplicaciones y 5 instalaciones de fabricación en 3 continentes.


Entrevista - Erik Visser
Entrevista – Erik Visser

Erik Visser, director general de Nutriad, es un líder nato con una amplia y dilatada experiencia en la gestión de empresas a nivel internacional. Un cargo que desempeña con mucho éxito, ya que ha sido clave en el diseño de unas estrategias comerciales basadas en la búsqueda de nuevas alternativas al uso de los antibióticos, abriendo así un amplio abanico de productos para la mejora de la digestibilidad, la gestión de micotoxinas y la palatabilidad…

Artículo publicado en SELECCIONES AVICOLAS Nº687, sección de Entrevistas , Nutrición

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ADISSEO

  • 10, Place du Général de Gaulle
  • Antony
  • (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • NUTRIAD

  • Av de la Cinca, 8
  • Barbastro
  • Huesca (España)

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados