Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

La Real Escuela de Avicultura impartirá una conferencia en El Prat con motivo de la 44ª Feria Avícola Raza Prat

raza-prat-feriaUn año más se celebrará la Feria Avícola Raza Prat en la localidad catalana El Prat, que volverá a poner énfasis en la excelencia de los productos de proximidad -km 0-, el pollo raza Prat o también conocido como pollo “potablava” y la Alcachofa Prat.

Una de las novedades que trae esta 44 edición es que, por primera vez, tendrá lugar en la Granja Ricarda -una antigua granja reconstruida- durante los días 15, 16 y 17 de diciembre y, gracias a este cambio de localización, la Feria se ampliará a más de 19.000 metros cuadrados. Además, la Real Escuela de Avicultura, en el marco de la Feria, impartirá el lunes 11 una conferencia en El Prat sobre la actividad avícola, como complemento de las explotaciones agrarias, en base a experiencias foráneas.

La Feria se desarrollará durante los días 15, 16 y 17 de diciembre

La Feria, que ya se ha convertido en una cita anual de referencia, reunirá a unos 150 expositores de productos avícolas, agrícolas y ganaderos, donde los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía local. Las degustaciones abarcarán desde tapas, platillos y menús con pollos “potablava” y Alcachofa Prat, hasta desayunos de payés y demostraciones de cocina en directo. También se podrán comprar productos de proximidad en el Mercado de Payés el domingo 17.

Este año, la Feria, organizada por el Ayuntamiento El Prat, espera recibir, aproximadamente, a más de 80.000 personas entre visitantes, criadores, payeses, restauradores, entidades, empresas cooperativas y comercio local.

Durante los tres días se esperan unas 80.000 personas

Las actividades ofrecidas durante la Feria no acaban aquí, ya que, en el mismo recinto de la Granja de la Ricarda, se acogerán tres muestras más: la 30ª Muestra Comercial, la 15ª Muestra de Entidades y la 1ª Feria de la Economía Social y Cooperativa del Baix Llobregat.

La Feria Avícola Raza Prat significa para todo su público una extraordinaria experiencia que combina, por un lado, la tradición payesa a través de la calidad de los productos de la tierra, y por otra, una muestra de la actividad económica, de la restauración y del comercio local y de las iniciativas de los emprendedores que, encuentran en la Feria, un inmejorable espacio de promoción.

Para saber más sobre el pollo raza Prat, descárgate el CATÁLOGO DE RAZAS ESPAÑOLAS DE GALLINAS, editada por INIA.

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados