Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Granja Campomayor, un ejemplo de éxito de diversificación

huevos-granja-campomayor

Desde este año, la Comunidad de Galicia apoya y defiende la importancia de invertir con ayudas en empresas que contribuyan a dinamizar la economía rural. Prueba de ello es la Granja Campomayor, la cual es hoy un caso de éxito ya que es un ejemplo de diversificación.

Hace tan sólo unos meses, la empresa obtuvo una subvención por parte de la Conselleira del Medio Rural Gallego de, aproximadamente, unos 44.000 euros para la creación de una planta de tratamiento de aguas residuales en sus instalaciones de Palas de Rei (Lugo). La ayuda les cubrió un tercio de la inversión total del proyecto -este estaba presupuestado en 125.282 euros- y fue una iniciativa más, que sumada a su actual proyecto de negocio, se supera año tras año.

Con la subvención del Medio Rural Gallego la empresa creó una planta de tratamiento de aguas residuales

Granja Campomayor, fundada en 1942, empezó como empresa familiar recogiendo mano a mano los huevos de sus gallinas. A día de hoy, la granja cuenta con una diversificación de producto bastante importante, porque trabaja el huevo de cría tradicional, campero, ecológico y ovoproductos, como el huevo líquido pasteurizado. Este último lo comercializan desde 2015 -hasta la fecha y debido a su complejidad solamente se estaba usando en la alta cocina- y se ha reconocido como una iniciativa pionera en España, ya que ha supuesto de años de investigación para el departamentohuevo-liquido-pasteurizado-granja-campomayor de I+D+I de la compañía. En la misma línea, la gama de productos de huevo líquido pasteurizado ganó ese mismo año el Premio Fórum Gastronómico de A Coruña como el mejor packaging por el huevo líquido. Además, la empresa tiene otra gama de productos catalogados como ‘Especialidades’, en que se encuentran huevos de Omega 3, huevos trufados o de codorniz -normales o cocidos y pelados-.

Granja Campomayor fue en 2015 pionera en España con el lanzamiento al mercado del huevo líquido pasteurizado

Esta diversificación va unida al uso eficiente de sus instalaciones, porque éstas cuentan con paneles solares, los cuales les hacen ser una de las más modernas de Europa.

Más sobre Granja Campomayor

Granja Campomayor es una empresa de carácter familiar que va ya por la cuarta generación. Cuenta con unas instalaciones modernas en las que cada día recoge unos 600.000 huevos, lo que se traduce en una producción de unos 14 millones de docenas al año y una facturación de 16 millones de euros. Sus orígenes están cargados de esfuerzo, responsabilidad, calidad y el deseo constante de mejorar.

Artículos Relacionados