Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Más de 2.000 ejemplares de aves se expondrán en Córdoba durante la feria avícola AVICOR 2017

AVICOR-2017

Más de 2.000 ejemplares, entre palomos de raza, palomas mensajeras y de fantasía, gallinas autóctonas y ornamentales, pavos, canarios y aves exóticas, se expondrán en Córdoba en una nueva edición de AVICOR, la feria sobre avicultura autóctona referente del sector en Andalucía.

La feria, que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre el Centro Agropecuario Provincial de Córdoba, tiene el objetivo de “difundir las razas de gallinas autóctonas andaluzas a fin de continuar con las labores conjuntas encaminadas a su conservación, situación que pasa por una integración en sistemas de producción extensiva”, según el delegado el responsable del centro, Francisco Ángel Sánchez.

La XVI edición de la Feria Avícola de Córdoba – AVICOR 2017 pretende acercar el mundo de la avicultura, colombicultura y la ornitología tanto a jóvenes como a adultos.

En este sentido, ha recordado que la feria se centra en razas como la Utrerana, la Andaluza Azul, el Combatiente Español, la Sureña y la Moñuda.

Foto: EUROPA PRESS

Foto: EUROPA PRESS

Además, la muestra también está dirigida a la exposición de otras aves de gran tradición como son los palomos de raza y palomas mensajeras y de fantasía -unos 650 ejemplares-, más 1.135 gallinas entre autóctonas, ornamentales, pavos, anátidas y faisanes, y unas 480 aves exóticas (agapornis) y canarios.

 

El programa de AVICOR 2017 comprende el Concurso Morfológico de Gallinas Autóctonas, el Concurso de Velocidad de Palomas Mensajeras, el Concurso-exposición de Palomos de Raza, el Concurso-exposición de Aves Exóticas y, como novedad de esta edición, se celebra una exposición monográfica de aves ornamentales a cargo de la Asociación de Aves Autóctonas y Ornamentales GRANJACOR.

Durante la exposición se mostrarán otras aves de gran tradición como son los palomos de raza y palomas mensajeras y de fantasía.

El 28 de noviembre tendrá lugar la recepción de aves en el centro Agropecuario y el 29 será el enjuiciamiento de las mismas por los diferentes concursos, que correrán a cargo de jueces calificadores de la Federación Española de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza y de la Federación Andaluza de Entidades de Cría de Palomos de Raza.

El día 30 será la inauguración oficial y, posteriormente, tendrá lugar el concurso de velocidad de palomas mensajeras y el concurso-exposición de aves exóticas, mientras que día 3 tendrá lugar la entrega de trofeos de todos los concursos.

Fuente: Agencia EFE

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados