Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Nestlé usará sólo huevos de gallinas libres de jaula para 2020

bsd_nestle_listicle_eggs_ks2

Nestlé, la empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas, ha tomado responsabilidad social sobre el bienestar animal al declarar que para 2020 quiere comercializar huevos que provengan de gallinas que vivan en libertad, es decir fuera de una jaula. Consecuentemente, decenas de millones de pollos se verían afectados positivamente por el cambio, según ha explicado un portavoz de la compañía.

La multinacional, que además vende otros muchos productos que llevan huevo, como pasteles, helados o mayonesa, pretende que en 3 años el cambio esté implantado en Europa y Estados Unidos y, en 2025 en otros países.

Actualmente, existen otras empresas y/o cadenas, algunas de ellas competencia directa de Nestlé, que ya han hecho promesas similares. Entre ellas destacan Kraft Heinz, Conagra, Mondelez International, Walmart, McDonald’s, 7-Eleven y Sodexo. Ésta última declaró en agosto su objetivo de obtener huevos de gallinas libres de jaulas en todo el mundo para 2025.

Es evidente que la preocupación por el bienestar de la salud animal es cada vez mayor, hasta el punto de que algunos gobiernos están considerando hacer leyes destinadas a proteger a las gallinas ponedoras para darles más espacio para vagar. Un ejemplo claro lo vemos en California, donde se exige que gallinas, cerdos y vacas puedan levantarse y acostarse en lugares en los que sea posible la completa extensión de sus extremidades.

Artículos Relacionados