Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

El precio de producción de huevos en Francia aumenta un 33% en septiembre respecto 2016

oeufs

Según el Ministerio de Agricultura francés, el precio del huevo ha aumentado bruscamente en septiembre de 2017. El incremento ha sido del 33% respecto 2016 y entre las causas está la creciente disminución en el sacrificio de aves de corral de todas las especies en el país, cayendo un 1,1% pero manteniéndose estable en peso. Por otro lado, las toneladas de pollos sacrificados han aumentado casi un 6% como consecuencia de la disminución en la producción de pollo ligero. A su vez, el de pavos se ha reducido un 2,8% y el de patos un 13%.

En el mismo contexto, los datos también revelan que en un período de cinco años -de 2012 a 2016- la media del precio del huevo ha subido un 24%, tras un aumento en la demanda de huevos franceses y una caída en el suministro de los países de la Unión Europea.

En 5 años la media del precio del huevo ha subido un 24% en Francia

Estos datos no nos asombran debido a que en España el huevo también ha incrementado su precio en los establecimientos como consecuencia del cierre de miles de granjas avícolas y al sacrificio de millones de aves en países de la UE provocados por el uso del Fipronil. En Francia, la situación es parecida, ya que los huevos franceses no se han visto afectados por la crisis del Fipronil.

Así, la producción de huevo durante el primer semestre de 2017 se ha visto aumentada por un 5% en comparación con 2016 y se prevé que la producción para este año crezca un 4,5% interanual.

Referente a las exportaciones totales de carne de corral, en Francia han caído un 1,8% en agosto de este año, mientras que las importaciones han incrementado un 9%, donde España y los Países Bajos han tenido un papel importante en este último año. Como resultado, la balanza comercial respecto al volumen en agosto ha sido negativa: 53 mil tc importados contra 43 mil tc exportados.

Artículos Relacionados