Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

bonÀrea explicará su megaproyecto de inversión avícola en Aragón en el marco de las JPA 2017

El Grupo Alimentario Guissona, ahora denominado bonÀrea, un modelo de corporación alimentaria estudiado en las Escuelas de negocio de toda Europa, ha decidido invertir durante los próximos 10 años 400 millones de euros para construir una nueva plataforma agroalimentaria en Épila (Aragón).

Esta nueva obra, considerada uno de los mayores complejos agroalimentarios en Europa, tiene previsto dar empleo a 4.000 personas y significará la creación de numerosas granjas para pollos, pavos y gallinas ponedoras, además de suponer la ampliación de granjas ya existentes en todo Aragón.

bon-Area-logo

Las inversiones a efectuar y las necesidades semanales de pollos, huevos y pavos,  explicadas  directamente por Jaume Alsina, director general de bonÀrea

Con unas necesidades mínimas semanales de más de un millón de pollos y pavos, esta nueva “ciudad agroalimentaria” precisará numerosas nuevas granjas suministradoras en sus cercanías para abastecer sus actuales y nuevas franquicias, más de 1.000.  Es para explicar esta gran inversión , y sus necesidades en suministro de pollos, huevos y pavos, que el Director General de bonÀrea, Jaume Alsina, estará presente el martes 24 de octubre en las Jornadas Profesionales de Avicultura para explicar sus planes de inversión y los principales requisitos en pollos y pavos por semana, ya que éstos serán los que mayor espacio ocuparán en los cuatro mataderos previstos.

El megacomplejo agroalimentario de bonÀrea en Épila (Aragón) tendrá 3 km de longitud y albergará mataderos para pollos, pavos, cerdos y vacuno. En el mismo recinto estará el centro logístico con más de 200 muelles de carga y descarga y moverá hasta 45.000 cajas y 1.123 palés a la hora. A lo largo de sus más de tres kilómetros de longitud de la plataforma agroalimentaria de bonÀrea se construirán catorce unidades de producción distintas, habilitadas en una sucesión de naves largas y estrechas y comunicadas por una galería subterránea para garantizar la máxima fluidez. Esta nueva “ciudad agroalimentaria” amplía sus instalaciones actuales en Guissona, no las sustituye.

complejo-agroalimentario-CAG-en-epila-aragonSobre las JPA 2017

La 21ª edición de las JPA (Jornadas Profesionales de Avicultura) se celebran del 23 al 25 octubre 2017 en Calatayud.  Organizadas por la Real Escuela de Avicultura cuentan con la participación del sector avícola de puesta y carne, de ASEPRHU y la Dirección General de Ganadería de Aragón, entre otras organizaciones.
Las JPA 2017 están orientadas a mostrar las Oportunidades de Negocio en Avicultura contando esta edición con numerosos temas y enfoques nunca antes tratados en España.

Consultar reportajes de ediciones anteriores de las Jornadas de Avicultura: Años 2016, 20152014 y 2013  o la galería de fotos de cada edición desde la  fototeca de la Real Escuela de Avicultura.

Desde www.JornadasAvicultura.com  puede consultarse el programa o inscribirse en las JPA (inscripción obligatoria, plazas limitadas).

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados