Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Francia: un nuevo brote de influenza aviar

Se ha detectado un brote de influenza aviar de baja patogenicidad (H5N3) en una granja de 8500 pavos adultos en el departamento francés de Maine y Loira, en la pequeña ciudad de Jumellière, al sur de Angers. El virus se descubrió después de la visita de un veterinario a la granja el viernes 22 de septiembre que informó sobre la disminución en el rendimiento en los pavos.

grippe aviaire France

De acuerdo con la normativa, se han tomado varias medidas. Se ha realizado un estudio epidemiológico y la granja en cuestión fue puesta bajo vigilancia por una orden prefectoral, con “prohibición de todas las entradas o salidas de animales y equipo”, según el comunicado de prensa de la provincia. Además, se ha establecido una zona de vigilancia con un radio de 1 kilómetro alrededor de la granja afectada.

Las autoridades han afirmado que los 8500 pavos de la empresa Grelier fueron sacrificados. Las medidas sanitarias adoptadas podrán ser levantadas 21 día después de la desinfección. La fuente de contagio aún no se ha determinado.

Los 8500 pavos de la granja fueron sacrificados.

Varias granjas familiares han sido registradas por los servicios veterinarios para recordar las medidas necesarias de contención y vigilancia. La investigación epidemiológica y los análisis no han revelado ninguna otra granja infectada. “Hasta ahora no se ha detectado ningún otro caso en Maine y Loira”, han asegurado las autoridades.

La investigación epidemiológica y los análisis no han revelado ninguna otra granja infectada.

La Jumelliere Francia influenza aviar

La región de Países de Loira, al que pertenece el departamento de Maine y Loira, se considera una zona de alto riesgo y donde es difícil evitar el contacto entre aves de granja y silvestres.

Artículos Relacionados