Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

UE: nuevas guías de buenas prácticas para el transporte de cerdos, vacuno, ovejas, caballos y aves de corral

Ya están disponibles las nuevas Guías comunitarias que incluyen las pautas para el transporte del ganado vacuno, ovino, porcino, equino y aves de corral. Estas Guías tienen como objetivo proporcionar asesoramiento práctico a los profesionales para garantizar que los animales que transportan, permanecen en buen estado.

Estas Guías se han escrito en el marco de un proyecto europeo, financiado por la Comisión Europea, formado por un consorcio de institutos de investigación de 10 países, así como organizaciones interesadas, entre las que se incluyen aportaciones de los principales actores de la UE en el sector agroalimentario y veterinario.

guias logo ue transport

Las guías se complementan con 17 fichas de datos (disponibles en 8 idiomas), que dan consejos sobre los aspectos críticos relacionados con el transporte, como por ejemplo la carga y la descarga, la alimentación, el agua y el transporte a temperaturas extremas.

Miles de animales son transportados diariamente para su sacrificio, engorde y reproducción. Las condiciones de transporte durante estos trayectos son un tema de interés para todos los implicados.

Las guías se complementan con 17 fichas de datos, que dan consejos sobre los aspectos críticos relacionados con el transporte, como por ejemplo la carga y la descarga, la alimentación, el agua y el transporte a temperaturas extremas.

Los ganaderos que envían a transportar animales ven su trabajo respetado, los transportistas ahorran tiempo y dinero y los operadores reciben los animales en buen estado. Por otra parte, los animales desatendidos pueden dar lugar a graves pérdidas económicas, multas y sanciones administrativas.

ue transport guides

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados