Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Colaboración estratégica entre Boehringer Ingelheim y Novozymes en el sector de probióticos para salas de incubación

Boehringer Ingelheim Animal Health y Novozymes anunciaron el 30 de marzo una colaboración estratégica para desarrollar y comercializar probióticos para la producción avícola mundial.

El enfoque se centrará en el desarrollo de productos para salas de incubación, instalaciones donde los huevos son incubados antes de la transferencia de las aves para las granjas de crecimiento.

Como parte del acuerdo, Boehringer Ingelheim comercializará y distribuirá el probiótico FloraMax de Novozymes para la industria avícola estadounidense.

La compañía farmacéutica internacional, Boehringer Ingelheim, comprometida con la exploración continua de nuevos ramos de la ciencia, productos, y de la industria, para ofrecer soluciones innovadoras, tiene planes de expansión a otros mercados a nivel mundial en los próximos años.

Boehringer Ingelheim y Novozymes está formando alianzas para desarrollar y comercializar nuevos probióticos para la producción avícola mundial.

“Los productores avícolas buscan mejores formas de cumplir con la creciente necesidad mundial de proteína producida de manera sostenible,” aseguró George Heidgerken, Director Global de animales de producción de Boehringer Ingelheim.

Según indicó Heidgerken, “trabajar junto con Novozymes le permite a Boehringer Ingelheim llenar un nuevo e interesante segmento de productos a fin de proporcionar alternativas en un escenario que enfrenta cada vez más prohibiciones al uso de antibióticos.”

probióticos

Por su parte, Susanne Palsten Buchardt, Vicepresidente de Salud Animal y Nutrición de Novozymes, afirmó que la empresa está “muy contenta de trabajar con Boehringer Ingelheim” para desarrollar una gama de soluciones probióticas para la industria avícola que mejorarán la sostenibilidad en este sector.

“Esta colaboración es un paso importante para consolidar las capacidades de Novozymes en el sector de probióticos y ayudar a los avicultores en el aumento de la producción de proteína segura y a precios asequibles. Gracias a las estrechas relaciones de Boehringer Ingelheim con los productores a gran escala, Novozymes tendrá nuevos clientes y canales de distribución, muchos de los cuales están buscando alternativas sostenibles a los antibióticos promotores de crecimiento”, añadió Palsten Buchardt.

 

Probióticos, una alternativa en tratamiento de aves

Los probióticos son cultivos de microorganismos vivos que mejoran la salud intestinal. En la producción animal se utiliza para mejorar los aumentos de peso y la productividad. Además, su efecto beneficioso sobre el sistema inmunitario permite reducir los riesgos de muchas enfermedades e infecciones, representando así una alternativa más natural a los antibióticos. El aumento del consumo mundial de carne y de las restricciones dictadas por la legislación y por la preferencia de los consumidores sobre el uso de antibióticos como promotores de crecimiento en la producción animal aumentó la demanda por alternativas como los probióticos.

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados