Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Faes Farma apuesta por la nutrición animal con la compra de Tecnovit por 15 millones

La farmacéutica Faes Farma ha cerrado la adquisición del 100% de Tecnología & Vitaminas (Tecnovit) por 15 millones de euros.

Con presencia en 60 países y dando empleo a más de 700 personas, Faes Farma refuerza con esta adquisición el área de nutrición animal, potenciando su presencia en avicultura y porcino.

La compañía ha señalado que la transacción ha sido financiada principalmente con recursos propios y financiación bancaria, “habiéndose abonado el precio al contado en el momento de su formalización”.

Tecnovit está especializada en nutrición animal , “fundamentalmente en porcino, rumiantes y avicultura”. Fundada en 1977, cuenta con 38 empleados y tiene su principal planta de producción en Tarragona

TECNOVIT_MULTI_ECO[1]

Faes Farma ha destacado que la empresa tiene una “fuerte implantación en España” y “una destacada presencia internacional”, así como “una amplia red de distribuidores, tanto en mercado nacional, como internacional, en los mercados de avicultura y porcinocultura, en Europa, Oriente Medio, Sudeste Asiático e Iberoamérica”.

Home-Page-Vocación-internacinonal[1]Tecnovit facturó 12,7 millones de euros en 2016 , ejercicio en el que registró un resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) se situó en 1,7 millones. Para 2017 la previsión es alcanzar los 14 millones de euros de facturación y un ebitda de 2 millones de euros.

Nutrición animal Faes ha explicado que con esta adquisición “continúa con su línea estratégica de crecimiento en el área de nutrición animal “. En este negocio, la farmacéutica compró Initial Technical Foods en abril .

La compañía ha explicado que con esta operación su área de nutrición animal “alcanzará una facturación anual próxima a los 50 millones de euros”.

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados