Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Dos empresas productoras de huevos recibirán 625.900 euros de ayudas públicas

Dos empresas de Mondéjar, (Castilla La Mancha) , que producen 252 millones de huevos al año, van a recibir ayudas públicas para la ampliación, mejora y modernización de sus instalaciones.

La Junta de Castilla  La Mancha ha subvencionado con 625.900 euros la ampliación de dos empresas agroalimentarias de Mondéjar, a través de las ayudas FOCAL. Las dos empresas son Avícola Mondejana y Francisco de Lucas e Hijos, ambas dedicadas a la producción de huevos.

En ambos casos el importe aportado por el gobierno regional ha sido aproximadamente de una quinta parte del total de la inversión realizada.

Avícola Grupo de Lucas

Avícola Grupo de Lucas

La primera de ellas ha obtenido una subvención del Gobierno regional de 577.280 euros para la realización de una inversión cuyo valor asciende a 2.517.574 euros. Con ella ha realizado una ampliación de las instalaciones y mejoras en el centro de embalaje, entre otras acciones.

Actualmente Avícola Mondejana, que tiene una producción anual de huevos superior a los 7 millones de docenas, cuenta con  19 empleados y al finalizar las inversiones previstas espera contar con 4 más.

En lo que se refiere a Francisco de Lucas e Hijos, la subvención obtenida ha sido de 48.611 euros, para una inversión total de 246.024 euros, con la que han mejorado el centro de embalaje de huevos. Esta empresa cuenta con una producción anual de huevos de algo más de 14 millones de docenas, dispone de 36 empleados y creará 3 más gracias a las ampliaciones realizadas.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, durante la visita realizada a estas dos instalaciones ha puesto de manifiesto la importancia de estas ayudas “para fortalecer el tejido agroalimentario y contribuir de esta manera a que genere nuevas oportunidades de empleo, en muchos casos, ligadas al mundo rural”  y ha desvelado que la intención de ambas es “seguir creciendo en actividad y empleo, como demuestra que ambas han presentado nuevos proyectos a la última convocatoria FOCAL, que está en proceso de resolución”.

Huevos de Lucas

Huevos de Lucas

El primer programa de ayudas FOCAL convocado por el actual Gobierno de Castilla-La mancha  fue de 50 millones de euros, de los que 2.533.494,81 subvencionaron proyectos de 19 empresas de la provincia de Guadalajara (España), que propiciaron una inversión total por parte de esas empresas de 12.432.242,73 euros. Con la ampliación y modernización de instalaciones realizadas gracias a esas inversiones, se han generado 48 nuevos puestos de trabajo y mantenido 1.180. A esa primera orden de 50 millones hay que sumar una nueva de 70 millones más, aprobada en el mes de marzo y aún en proceso de resolución de los expedientes presentados.

Las estimaciones iniciales indican que, la realización de ambos proyectos avícola supondrá la creación de una veintena de puestos de trabajo en la zona.

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados