Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

El pollo a l’ast o pollo asado, la estrella culinaria estival que batirá récords esta campaña

Es uno de los productos más demandados por su facilidad para cocinarlo. El litoral andaluz y levantino, los que más notan el incremento del consumo. De las  1.524.000 toneladas  de pollo producidas al año en España (datos de 2016) una buena parte en verano van destinadas al pollo a la parrilla o a l’ast.

El pollo asado es una de las estrellas culinarias de la época estival, especialmente en el litoral español, y en esta campaña se batirán récords de consumo gracias a la “llegada masiva de turistas”.

Así lo ha asegurado a la agencia Efe el secretario general de la Organización Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo), Ángel Martín, quien califica de “vertiginoso” el incremento de consumo de este producto durante los meses más calurosos del año.

Tanto turistas nacionales como extranjeros se decantan por el pollo al entender que, dentro de las carnes, es una de las más ligeras para consumir en esta época. Martín destaca especialmente el valor que los extranjeros dan al pollo de asador.

 

Qué dicen las empresas

Desde una de los mayores productores de pollo en España -el grupo SADA– señalan que “siempre” hay un incremento de la ingesta en verano y sitúan ese repunte de la demanda en un 15 % respecto a otras épocas del año y, especialmente, en las costas andaluzas y valencianas.

Una de las causas para entconsumo-pollo-espanaender esta gran demanda es, según SADA, que se trata de un producto “fácil y rápido” de elaborar, tanto para el sector hostelero como para su preparación en el hogar.

Fuentes del grupo Disavasa, empresa especializada en la venta de carne de ave y sus derivados, señalan que ya han notado un ascenso de la demanda a pesar de que aún no haya llegado el período vacacional por excelencia (julio y agosto).

En esta empresa, resaltan que el pollo asado es “una alternativa” para comer en verano, “tanto en la piscina como en la playa”, porque es “cómodo” de preparar y “no requiere mucho trabajo”.

La costa es, al igual que para otras empresas, el lugar donde más aumenta la provisión de pollos en época estival, si bien, desde esta compañía inciden en que el consumo en la costa es “alto” siempre, aunque no sea verano.

 

Más demanda también de kebab

Pero la demanda crece no sólo para el clásico pollo de asador sino también para otros productos que lo incluyen como ingrediente esencial: es el caso de los kebab.

En la empresa “Elche Kebab”, ubicada en Alicante, uno de sus responsables de Comercial y Logística, Vicente Tormo, ha detallado a la agencia EFE  que la producción mensual en esta época sube cerca de un 20 % –pasando de 200 a 240 toneladas-, cantidad que incluye la venta del kebab propiamente dicho (pincho de carne) como el fileteado de pollo asado.

pollo-a-last[1] 8198b9498ba85c8e9e7b7814c848f433[1]

A esta empresa, que fue la primera en fabricar kebab en España, son negocios localizados en el litoral levantino, el andaluz y algún punto de venta en Ibiza los que claramente les piden más producto para poder dar salida a la demanda en estos meses.

Tormo indica que se trasladaron a primeros de año a unas nuevas instalaciones con mayor capacidad productiva por lo que espera que cuando esta fábrica esté a pleno rendimiento los volúmenes de provisión a sus clientes en épocas como verano o Navidad se incrementen aún más.

 

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados