Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Laboratorios CALIER crece un 6% en 2016 apoyándose en los biológicos y Latinoamérica

Laboratorios CALIER crece un 6% en 2016 apoyándose en los biológicos y Latinoamérica

El laboratorio veterinario Calier obtuvo una facturación de 74 millones de euros, un 6% más que en 2015. Los mercados exteriores ya representan casi una cuarta parte de sus ingresos, mientras que el 23% restante de sus ventas provienen de España.

El crecimiento respondió al cambio de estrategia de la compañía, más centrada en la prevención a través de los medicamentos biológicos, y a la buena marcha de algunas de sus filiales en Latinoamérica, donde se concentró el 39% de su facturación.

Latinoamérica ya representa el 39% de la facturación de CALIER

calier-mapa-presencia-internacional

 

LAS INVERSIONES DE CALIER CRECEN UN 20%

En 2016 CALIER, la división de veterinaria del Grupo INDUKERN, ha protagonizado buena parte de las inversiones. En total el grupo ha invertido 25 millones en  I+D, instalaciones y sistemas de la información, lo que supuso 5 millones más que el año anterior.

De estos, un total de 11,5 millones se destinaron a proyectos de I+D. En Calier esta inversión se centró en el desarrollo de vacunas. También se destinaron 10,5 millones de euros a la mejora de instalaciones y equipos. Una de las inversiones más destacadas son las obras de Calier en León.

Con el fin de mejorar su gestión y optimizar los procesos de toma de decisiones, el Grupo también reforzó sus inversiones en sistemas de la información con casi 3 millones de euros.

 

PLANTA DE REFERENCIA EN LEÓN

Calier sigue acometiendo las obras de sus instalaciones de León para convertirlas en una planta de referencia en biológicos. A este proyecto se suma la renovación de los laboratorios de su sede en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), que está previsto que termine a finales de año.

 

La facturación global del  Grupo Indukern asciende a 725 millones de euros en 2016

  • El 53% de la facturación correspondió a ventas internacionales y el 47% al mercado nacional.
  • En un ejercicio marcado por la evolución hacia productos y servicios de mayor valor añadido, las adquisiciones estratégicas y la diversificación han sido claves.

El Grupo Indukern cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 725 millones de euros. El 53% provino de las ventas internacionales (388 millones de euros) y el 47% del mercado nacional (337 millones de euros).

Según Raúl Díaz-Varela, vicepresidente ejecutivo del Grupo Indukern, “en 2016 la facturación ha sido un 4% inferior respecto al ejercicio anterior, pero estamos satisfechos porque la estrategia del Grupo, basada principalmente en la diversificación en productos y mercados, está siendo la correcta”. Y añade: “Para impulsarla, por un lado, estamos evolucionando hacia productos y servicios de mayor valor añadido, como en las divisiones de Indukern, los biológicos de Calier o los nuevos productos de Kern Pharma. Y, por otro, hemos adquirido varias compañías, sobre todo en países con un volumen de población importante y con gran potencial, ya que operamos con productos de primera necesidad”.

DIAZ-VARELA-GRUPO-INDUKERN-CALIER

Desde 2014, el Grupo Indukern ha adquirido siete compañías. Indukern se ha hecho con Hexus en Brasil, Cytecsa en México y el fondo de comercio de VGP en España. Calier ha comprado la veterinaria Laverlam en Colombia. Y Kern Pharma ha adquirido Gynea y Actafarma en España y Granard en EE.UU. Juntas, ya representan el 19% del EBITDA de la compañía que, en 2016, fue de 56,6 millones de euros.

Este año, el Grupo Indukern cumple 55 años con filiales operativas en 17 países y comercializando sus productos en más de 80. Su plantilla asciende a 1.696 personas, de las cuales 1.234 trabajan en España, donde en 2016 creó 60 nuevos empleos.

Por mercados, el 38% de las ventas se produjeron en España y el 62% en el exterior, siendo Latinoamérica (32%) y Europa (24%) zonas clave para el negocio. En esta línea, Indukern reforzó su división de Alimentación con la adquisición de la brasileña Hexus y el fondo de comercio de la española VGP.

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INDUKERN

  • Alta Ribagorza, 6-8
  • EL PRAT DE LLOBREGAT
  • Barcelona (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • CALIER

  • Calle Barcelonés, 26
  • Les Franqueses del Vallès
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados