Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Foie Gras EXPO, edición 2017

Durante los próximos días 21, 22 y 23 de junio, se celebrará la 23ª Foie Gras EXPO con el apoyo de la villa de Mont de Marsan, de la Diputación de las Landes y de la Región de Nueva Aquitania.

El vacío sanitario impuesto por el Ministerio de Agricultura francés para erradicar el virus de la gripe aviar se levantó el pasado 29 de mayo y, después de su cancelación del pasado año, esta edición de la Foie Gras EXPO acompañará la reactivación del sector. En un contexto difícil para el conjunto de productores, procesadores…, es aún más importante el intercambio, el diálogo y la reivindicación para sostener el sector de las palmípedas y evitar un nuevo episodio de la gripe aviar.

El sudoeste de Francia produce el 75% del foie francés, con una cifra de negocio de dos millardos de euros. El sector representa 30.000 empleos directos y 100.000 indirectos. Sin lugar a dudas, juega un papel relevante en la estructura económica, social y cultural del sudoeste francés, aportando valores y una imagen de autenticidad. Esto es especialmente cierto en el Departamento de las Landes.

Foie Gras Expo 2017

Foie Gras Expo 2017

La feria se celebra después de dos años muy difíciles para todos los participantes y desde la perspectiva de un mañana mejor.

Foie Gras EXPO 2017, será específicamente el lugar de encuentro de los actores sociales interesados sostener su actividad y defender su producto por excelencia, que es el Foie Gras.

La primera conferencia abordará cómo desarrollar sistemas de producción innovadores para ser más competitivos y reducir el impacto ambiental de la industria. La segunda, centrada en la bioseguridad, será una reflexión sobre las soluciones a implementar en el corto y mediano plazo para proteger permanentemente el sector de los riesgos para la salud. Y en la tercera, analizaremos cómo una empresa o explotación con problemas puede superar una crisis. Estos tres debates pretenden dar respuesta a las múltiples inquietudes de los productores.

Por último, y como siempre, hemos querido combinar los negocios y el placer confiando la restauración a los propios productores, que compartirán sus conocimientos con todo el público asistente.

Organizada por La Maison du Palmipède

Organizada por La Maison du Palmipède

Ven a la Foie Gras EXPO e investiga, descubre, comparte, habla, piensa y comparte tus experiencias para consolidar tu futuro profesional… ¡Es la esencia de este evento!

 

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados