Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

La carne de ave es la más consumida por los catalanes

Cataluña es la primera comunidad autónoma productora de carne de ave. En 2015* se produjeron 357 miles de toneladas de carne de ave (81% pollos, 1,2% gallinas, 15,5% pavos y 2,42% de otras aves), que en unidades representan 207 millones de aves (78% pollos, 3,5% pavos, 0,92% gallinas y 17,5% de otras aves). Estas cifras suponen un incremento respecto al año anterior del 3%, en cuanto a unidades, y un 1,6%, en cuanto al peso. Especialmente significativo es el caso del pavo, que ha aumentado un 7%. También destaca la importancia en el sector de la producción de codornices en Cataluña, que representa más del 91% del total en España, la mayor parte de la cual se exporta.

El pollo, el pavo y la codorniz son carnes blancas y magras, sabrosas, de fácil digestión y con calidades nutritivas beneficiosas para toda la población. Por su alto contenido en proteína de alta calidad y bajo contenido en grasa constituyen una buena base, no solo en determinadas dietas terapéuticas como obesidad o diabetes, sino un alimento esencial en una dieta equilibrada y saludable para todas las edades.

la producción de pavo ha aumentado un 7% en Cataluña

En relación con el conjunto de la producción cárnica en Cataluña el sector avícola representa el segundo lugar con un 17%, detrás del porcino (76%) y por delante el vacuno (6%), y en el ámbito estatal, la cifra sube hasta el 24%, después del porcino (63%) y por delante del vacuno (10%).
En cuanto al consumo*, los catalanes comen 15,79 Kg de carne fresca de pollo, pavo y otras aves por persona y año.

consum-pollastre-a-catalunya

Del total de carne fresca consumida en los hogares catalanes en 2016, el 39% fue de pollo y pavo, en primer lugar, por delante del porcino (30%), vacuno (15%) y otros.

En Cataluña se encuentra el 19% de las granjas de gallinas ponedoras del país
Cataluña es la cuarta comunidad autónoma con mayor producción de huevos (8% del total), después de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón. En su territorio se ubican el 19% de las granjas de gallinas ponedoras de todo el país, con un censo total de alrededor de 4 millones de aves que el 2015* produjeron 95 millones de docenas de huevos.

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • FEDERACIÓ AVÍCOLA CATALANA (FAC)

  • Via Laietana, 36, pral., 3ª
  • BARCELONA
  • Barcelona (España)

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados