Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

¿ENCERRADAS? gallinas camperas y ecológicas

¿ENCERRADAS? gallinas camperas y ecológicas¿ENCERRADAS? gallinas camperas y ecológicas

Poniéndonos a redactar este artículo reconocemos que nos arriesgamos a que el tiempo nos de la razón o, por el contrario, a que nos muestre que nuestros temores eran infundados, según cómo evolucione la influenza aviar en 2017.

Dicho esto, nos centraremos en un tema de candente actualidad: el riesgo de la influenza aviar – IA – sobre las explotaciones de puesta con gallinas accediendo al exterior, es decir, camperas y ecológicas, o sea productoras de huevos con códigos 1 y 0. respectivamente.

Dos han sido las motivaciones que nos han llevado a escribir estas líneas:

  1. Ante todo, la grave situación actual en torno a la IA, con cepas de alta patogenicidad – IAAP – en muchos casos, y ahora ya no circunscrita a algunos lugares del sudeste asiático, sino afectando a un buen número de países europeos.
  2. Los cambios que está experimentando el sector del huevo en cuanto a los sistemas de alojamiento de las ponedoras, en vías de abandonar las jaulas de puesta en muchos países para ir pasando a otros sistemas más “amigables” para las aves, como en el suelo, en aviarios o al aire libre.

Artículo publicado en SELECCIONES AVICOLAS Nº698, sección de Aviculturas Alternativas

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados