Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

CONTROL de CAMPYLOBACTER: Un gran reto para la industria avícola

CONTROL de CAMPYLOBACTER: Un gran reto para la industria avícolaCONTROL de CAMPYLOBACTER: Un gran reto para la industria avícola

Opinión de los consumidores

Un informe publicado por la FSA, el pasado agosto sobre una encuesta realizada en el Reino Unido revela que dos tercios de los consumidores creen que el sector avícola debería seguir reduciendo los niveles de Campylobacter más allá del objetivo actual acordado, menos del 10 % de canales pollos altamente contaminados. Los detallistas también deberían comunicar a los consumidores qué proporción de los pollos se encuentran en este nivel más alto de contaminación, de acuerdo con el 75 % de los encuestados.

Nueva legislación en piel de cuello

Debido al aumento de los casos de campylobacteriosis en la UE debidos al consumo de carne de ave, la EFSA, ha propuesto una nueva reglamentación que se prevé que entre en vigor a principio del 2017. La propuesta de reglamentación basada en recuentos de Campylobacter spp en la piel del cuello será la que se describe en la tabla 1.

En relación con las oportunidades para el control en las aves, son fundamentales la comprensión de los factores que condicionan su supervivencia, tanto a nivel intestinal como en el medio ambiente y, por otro lado, el proceso de colonización e interacción con la flora intestinal de las aves. Por este motivo en los últimos años se han enfocado los estudios de Campylobacter en la producción primaria con el objetivo de implementar diferentes intervenciones y entender el comportamiento de este patógeno.

Artículo publicado en SELECCIONES AVICOLAS Nº697, sección de Salud Animal. Vacunas

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados