Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Mil pollitos de 1 día abandonados en un descampado en Reino Unido.

Este pasado viernes unos transeúntes encontraron 1.000 pollitos de un día de edad procedentes de una planta de incubación totalmente abandonados a la intemperie en un descampado en Peterborough, condado de Cambridgeshire, Reino Unido.

Puestas las autoridades en contacto con la RSCPA, se cree que los pollitos fueron abandonados por un tercero que los había recogido previamente. Dicha planta de incubación está colaborando en la búsqueda y denuncia del intermediario que abandonó estos pollitos a una muerte segura.

Muchos de los pollitos estaban en relativo “buen estado de salud”, otros habían muerto y otros tuvieron que eutanasiarlos, dijo la organización benéfica anti crueldad animal.

 

” Estas pequeñas aves no habrían sobrevivido a la climatología por su cuenta a una edad tan joven y en tales condiciones climáticas impredecibles. Parece mentira que alguien pueda abandonar estas aves a su suerte, es increíble “, ha declarado Justin Stubbs, inspector de la RSPCA. “Nunca he visto algo así, sólo era un mar de color amarillo. Y el ruido era increíble.”

pollitos-abandonados-2

Con un presupuesto anual de más de 150 M de Euros (132 M de Libras británicas) y 1.677 empleados,  la RSCP (Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad hacía los animales) , es la mayor protectora de animales del mundo.  Su patrona es la Reina  Elizabeth y se financia mayoritariamente a través de decenas de miles de donaciones altruistas.

pollitos-abandonados-3

Desde la Real Escuela de Avicultura condenamos este hecho y recordamos la importancia de extremar  los mecanismos de control en todo el ciclo de producción, con los procesos propios y eligiendo bien a los proveedores o clientes con que trabajamos, desde el huevo a incubar hasta el ave viva.  Este hecho totalmente anecdótico y puntual hace flaco favor a la industria avícola pues es carnaza viral para los social media al transmitir la falsa impresión que esta nefasta, pésima y condenable acción es habitual mientras que la realidad es que es una excepción entre millones.  Que todo el peso de la ley recaiga sobre el desaprensivo que abandonó estos pollitos.

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados