Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Economía de la producción avícola: factores críticos de éxito


Economia-produccion-agricola
Economía de la producción avícola: factores críticos de éxitoLos costes de producción son un indicador importante en la evaluación de los aspectos económicos en avicultura, teniendo un gran impacto en la rentabilidad de las granjas e influyendo en la competitividad entre los países. La alimentación es el principal componente de los mismos – 61% -, seguido del pollito recién nacido – 15% -, otros costes variables -10%) y el alojamiento – 9% -.

Basándose en datos holandeses, vemos que hay una amplia variación en los costes de producción entre las diferentes granjas, así entre países. Los costos de producción pueden aumentar con altos precios de los piensos, como ocurrió en los años 2008, 2011 y 2013 y como resultado de la legislación o de las demandas sociales.

Diferencias entre las granjas de pollos

En el LEI Wageningen UR estamos recogiendo datos sobre un grupo de granjas de pollos que representan una muestra aleatoria de la población total. Los datos que se recogen son de peso vivo, consumo de pienso y mortalidad, así como de costes – alimentación, pollitos recién nacido y energía – y de resultados financieros – tasas de interés e inversiones -.

Artículo publicado en SELECCIONES AVICOLAS Nº697, sección de  Economia

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados