Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Prácticas y visitas de estudio en la EFSA

pienso pollos migajaLa Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la agencia de la Unión Europea responsable de la evaluación de riesgos en relación con la alimentación y la seguridad de los piensos en Europa, ofrece la oportunidad de realizar un periodo de prácticas remunerado, así como una visita de estudios a sus instalaciones.

¿Qué es?

Una oportunidad para los jóvenes universitarios de tener su primera experiencia profesional relacionada con su campo de especialización en una organización europea comprometida con evaluar la alimentación y la seguridad de los piensos en Europa. La persona tendría la oportunidad de familiarizarse con el papel y el trabajo de la EFSA, útil para el desarrollo profesional; tomará un papel responsable en el apoyo a un proyecto, y se beneficiará de un asesor de formación.

¿Cómo es el trabajo?

El contenido del periodo de prácticas depende de la Unidad / equipo asignada. Se pueden seleccionar un máximo de dos áreas diferentes de interés relacionadas con los estudios en el campo de la sanidad vegetal, ingredientes alimentarios, plaguicidas, transgénicos, riesgos emergentes, asuntos jurídicos, comunicación, recursos humanos, etc.

Visitas de Estudio a corto plazo (STSV)

Convocatoria abierta todo el año.

Son una oportunidad para los investigadores de doctorado, jóvenes graduados y estudiantes a tener su primera experiencia en una organización europea comprometida con la evaluación de riesgos en relación con los alimentos y la seguridad alimentaria en Europa.

EFSA está interesada en ayudar a los jóvenes investigadores para llevar a cabo proyectos científicos de interés.

Dependiendo de la disponibilidad y las oportunidades de la EFSA, se puede tener la oportunidad de desarrollar una experiencia en un entorno científico y activo multicultural.

¿Cómo es el trabajo?

El contenido de la visita de estudio a corto plazo depende de la Unidad / equipo asignada. La investigación puede hacerse en el campo de la sanidad animal y vegetal, ingredientes alimentarios, plaguicidas, transgénicos, riesgos emergentes, nutrición, apoyo metodológico etc.

Además, la EFSA ha puesto en marcha la "Iniciativa Joven investigador", dirigida a los científicos e investigadores que inician su carrera.

¿Cuáles son los términos y condiciones?

Nacionalidad: Damos la bienvenida a las solicitudes de los nacionales de los Estados miembros de la UE, incluyendo Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza y de los países candidatos beneficiarios de una estrategia de preadhesión. Un número limitado de nacionales de Estados no miembros también se aceptan de acuerdo a los recursos disponibles y de conformidad con las prioridades operativas de la EFSA.

Inglés: Un criterio importante de elegibilidad es un buen conocimiento de Inglés (nivel mínimo: B2 según MCER).

Grado:  Para las prácticas, se debe tener un título universitario. Para las STSV: debe ser un investigador de doctorado, un joven graduado universitario o un estudiante de la Universidad.

Duración: De las prácticas, el programa se inicia en el período de junio a diciembre, en función de las oportunidades de las Unidades de la EFSA, y dura un mínimo de 6 y un máximo de 12 meses. Para las STSV: el programa se inicia en cualquier época del año y dura un mínimo de 1 mes y un máximo de 6 meses.

Remuneración: para las prácticas, los alumnos recibirán una beca mensual de 1,071.19 euros. Para las STSV: este programa no está remunerado.
 

Más información: Study-visit@efsa.europa.eu 

 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados