Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

El director general de Ganadería de la Junta de Andalucía presenta oficialmente el SIAG

siag-2014La II edición del Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería (SIAG) se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla del 25 al 28 de marzo, según anunció ayer el director general de la Producción Agrícola y Ganadera, Rafael Olvera, durante la presentación de este encuentro organizado por la Real Escuela de Avicultura y la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas).
Durante la presentación, Olvera estuvo acompañado por el director del SIAG, Federico Castelló; el representante de Feagas, Manuel García; el director de Araporc (Asociación Regional Andaluza de Productores de Ganado Porcino), Eusebio López; y Javier Pleguezuelos, del Foro Nacional Caprino. Al respecto, el director general subrayó la importancia de que este certamen, de carácter internacional, “se celebre en Andalucía, ya que supone una oportunidad para fortalecer sectores tan importantes como el avícola, el porcino, el vacuno de leche y caprino tanto en España como en la comunidad andaluza”.
Asimismo, destacó que, en el marco del SIAG 2014 se celebrarán diferentes jornadas técnicas con más de 100 ponencias, “lo que convierte a este salón en una plataforma de diálogo y encuentro entre ganaderos y técnicos”.
“La organización de este tipo de actividades posibilitan disponer de abundante información de forma continua, ya que se celebra cada dos años, y supone un magnífico complemento que facilita el flujo de información en el sector agrario, contribuyendo, de esta forma al aumento de la productividad, calidad y competitividad de las explotaciones ganaderas”, aseguró. Igualmente, el director general resaltó el “carácter horizontal de este salón, que abarca temas relacionados con todos los sectores ganaderos, lo que supone un punto de atracción a todas las actividades relacionadas con la ganadería”.
Los participantes en la presentación de esta segunda edición del SIAG coincidieron en resaltar la importancia de este encuentro, que tiene como público objetivo todos los productores ganaderos de España, técnicos y empresarios que basan su trabajo en estos sectores. Un nuevo concepto de salón creador de sinergias entre empresas, técnicos y ganaderos que potencia la puesta al día en conocimientos técnicos, tendencias y en generar oportunidades de negocio para las empresas, además de divulgar las nuevas soluciones y productos disponibles en producción animal.
 Según explicó el director del SIAG, Federico Castelló, el formato de este salón se caracteriza, desde su primera edición, por ser un modelo distinto al habitual, debido a que una parte de su relevancia se debe al capítulo formativo. En este sentido, el SIAG estará respaldado por un completo programa formativo integrado por conferencias, mesas redondas y asambleas sectoriales que tratarán de ofrecer una puesta al día de los temas más relevantes del sector ganadero.
 Los sectores que estarán representados serán el porcino, ovino, caprino, equino, vacuno, fabricantes de pienso y de productos zoosanitarios, que celebrarán sus asambleas y reuniones en el SIAG.
Importancia del sector ganadero en Andalucía
En cuanto al sector avícola de carne, Andalucía se sitúa como la segunda comunidad en producción, con el 20% del total nacional, mientras que en carne de pavo, es la región española más importante, con el 40% de las explotaciones existentes en España. En avicultura de puesta, Andalucía ocupa el sexto lugar nacional.
En el resto de especies, la comunidad ocupa el primer lugar en la equina y la  caprina, el quinto lugar en porcino blanco y el segundo lugar en porcino ibérico. Asimismo, es la segunda comunidad en ovino de carne, la tercera en vacuno de carne y la quinta en vacuno de leche.
Para más información, consultar la web http://siag.info/

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados