Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

La avicultura y la ganadería españolas se darán cita en SIAG a finales de marzo

logo-siag-2014Sevilla acogerá la última semana de marzo la segunda edición del Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería (SIAG); un certamen bienal de referencia en España que reúne a algunas de las principales firmas vinculadas con la avicultura y la ganadería de la Península Ibérica y del extranjero. Tras el éxito de su primera edición en 2012, cuando las previsiones de asistencia superaron todas las expectativas, el comité organizador del evento, integrado por una treintena de entidades sectoriales de la avicultura, el bovino, el caprino y el porcino, y lideradas por la Real Escuela de Avicultura, decidió fijar en la capital andaluza la celebración de este salón bienal con objeto de ofrecer a ganaderos, técnicos avícolas, veterinarios, ingenieros agrónomos y otros profesionales relacionados con equipamientos para granjas y laboratorios veterinarios un punto de encuentro profesional.

En este sentido, y en consonancia con una tendencia que se ha detectado en los últimos años, la avicultura y la ganadería españolas se confirman como un valor refugio para el conjunto de la industria agroalimentaria. A modo de ejemplo, la avicultura de puesta facturó en España en 2012 un 37% más que en 2011.

Negocios, pero también formación

Por otro lado, el formato del SIAG se caracteriza desde su primera edición por ser un modelo de salón distinto al habitual, dado que una parte de su relevancia se debe al capítulo formativo. Así, el SIAG estará respaldado por un completo programa formativo integrado por conferencias, mesas redondas, talleres y asambleas sectoriales que tratarán de ofrecer una puesta al día de los temas candentes del sector ganadero; además, primará el enfoque práctico, con talleres y demostraciones en directo que podrán ser aplicadas en la gestión de la granja. Los sectores que estarán representados serán el porcino, ovino, caprino, equino, vacuno, fabricantes de pienso o la industria farmacéutica, que celebrarán sus asambleas y reuniones en el seno del SIAG. Así, el salón cuenta entre sus colaboradores más estrechos con la Universidad de Sevilla, que ofrecerá también a los asistentes algunas de sus áreas de conocimiento en producción animal.

Asimismo, en el marco del SIAG la Real Escuela de Avicultura, entidad organizadora del salón, celebrará también una nueva edición de sus Jornadas Profesionales de Avicultura, cuya celebración viene repitiéndose anualmente desde 1996 y que son el mayor encuentro de profesionales de avicultura en la Península Ibérica. En su última edición, las jornadas reunieron a cerca de un millar de profesionales que, a lo largo de una semana, se dieron cita para ampliar sus conocimientos, mejorar sus prácticas y profundizar de manera exhaustiva en los últimos avances técnicos y de manejo aviar.

Para más información:

www.SIAG.info

Marisa Montes / Fernando Castelló

redaccion@avicultura.com / comunicacion@avicultura.com

Tel: 93 792 11 37

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados