Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

La producción avícola de Venezuela seguirá creciendo durante 2012

La producción promedio mensual de pollo de Venezuela en 2011 fue de alrededor de 80.000 toneladas métricas, y debería aumentar a 86.400 toneladas métricas en 2012, según la Federación Venezolana de Avicultura (Fenavi). La producción media de huevos para el consumo humano durante el 2011 fue de 1,18 millones de cajas de 360 unidades y se estima que aumentará alrededor de un 4% en 2012.

El total de consumo per cápita de toda la carne en Venezuela es de aproximadamente 73,5 kg. Alrededor del 53% de esta cantidad es proporcionada por el sector de pollo (38,96 kg per cápita al año). El consumo de productos avícolas está aumentando más rápido que el de otras carnes, porque es relativamente barato en comparación con el resto de fuentes de proteína animal, de acuerdo con Fenavi.

El sector avícola representa el 30% del total producto interno bruto de Venezuela y más del 48% de la producción animal. La producción avícola es el componente más importante de la producción agrícola de Venezuela por valor, con el 24 por ciento del total.

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados