avicultura.com

Nutrición y Alimentación


IMPORTANCIA DEL AGUA DE BEBIDA Y DE LOS TRATAMIENTOS ASOCIADOS

Xavier Chehri
Dosatron International
xavier.chehri@dosatron.com

Resumen Conferencia impartida por Xavier Chehri, de Dosatron International, en el marco de las Jornadas Profesionales de Avicultura 2012 el jueves 10 mayo a las 17:45
A pesar de su importancia vital en el plano zootécnico, el agua de bebida es un elemento al que la mayoría de las veces no se le da la importancia que merece en la cría de animales. Los objetivos de rentabilidad, como es lógico, centran la atención de los ganaderos en el alimento. Las grandes subidas del precio del alimento son un
hecho que no escapa a nadie, mientras que la calidad del agua, de las instalaciones hidráulicas y el control de las técnicas de administración de tratamientos mediante el agua de bebida suelen quedar relegados a un segundo plano…
Por lo tanto, no está de más recordar que los animales beben de 2 a 3 veces más de lo que comen, que cualquier déficit de aporte hídrico tiene consecuencias nefastas en la producción animal y que el mejor de los tratamientos, si se administra en malas, condiciones puede conducir al fracaso terapéutico.
El éxito terapéutico dependerá también de las bombas dosificadoras utilizados para los tratamientos en el agua de bebida, que deberán tener una capacidad para funcionar correctamente a muy bajo caudales (tratamientos de aves desde el primero día), a muy baja presión (altura de los tanques de agua), con una dosificación (en %) bastante alta para asegura una buena solubilidad de los tratamientos en polvo y con un mantenimiento fácil y rápido.

Descargar presentación impartida: “Importancia del agua de bebida y de los tratamientos asociados”

574

One Comment

  1. Hola
    Le escribo desde ecuador
    por favor me podrían enviar información sencilla de manejo de granjas avicolas y de ser posible gráficos de los mismos ?

    Necesitamos saber el manejo del agua y su alimentación

    saludos

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Design, Production and Copyright Real Escuela de Avicultura MEDIA ver 2.1 inc | 2014